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La Conselleria de Turisme quiere incentivar al máximo la promoción de los nuevos productos turísticos con el fin de lograr desestacionalizar la industria turística en Mallorca y resto de islas. Con este motivo, se encuentran en la Isla un grupo de agencias de viajes especializadas españolas en turismo activo y de eventos empresariales para conocer este tipo de oferta. El director gerente de Ibatur, Raimundo Alabern, indica que esta estrategia se enmarca «dentro de las presentaciones que vamos a realizar a diversos sectores para dar a conocer in situ las diferentes ofertas vacacionales y de ocio alternativo al tradicional de sol y playa. Vamos a traer a agencias especializadas en diferentes segmentos de mercado, tanto nacionales como extranjeros, porque consideramos positivo promocionar este tipo productos en todos los mercados».

Así, un total de 18 empresas españolas relacionadas con la organización de acontecimientos y el turismo participan desde ayer en Mallorca en unas Jornadas de Multiactividad organizadas por Ibatur con el fin de dar a conocer a los participantes las posibilidades que ofrece la Isla para disfrutar de diferentes actividades al aire libre aprovechando los propios recursos naturales. A lo largo de la jornada de ayer tuvo lugar un encuentro de trabajo con el sector implicado en el hotel Gran Meliá Victoria, mientras que hoy miércoles realizarán un rally cultural y gastronómico por la Isla, denominado «Descubre Mallorca 2005», mediante el cual, los participantes saldrán en coches desde Palma para recorrer diferentes lugares del interior de Mallorca, donde tendrán que adivinar una serie de preguntas para poder continuar y llegar primeros a la meta.

Por otro lado, mañana, el grupo que participa en estas jornadas visitará la Reserva del Galatzó, en Puigpunyent, así como la Pista de Aventuras de la Serra de Tramontana, donde participarán en diferentes actividades de aventura. La Consellería de Turisme indica que estas jornadas de multiactividad son las segundas que se organizan en Mallorca y apunta que se enmarcan dentro de la nueva estrategia promocional complementaria a la de sol y playa, Durante este año, se han organizado también unas jornadas sobre turismo de negocios en Mallorca y Menorca, y otras de turismo de cruceros en Menorca.