Los alumnos ganadores, junto a los profesores y las autoridades, en el Parlament. Foto: PERE BOTA

TW
0

Con el lema «Un Parlament per a tots», 1.100 alumnos de 43 centros educativos han participado en el Primer Concurs de Dibuix organizado por la institución junto con la Conselleria d'Educació, con el propósito de dar a conocer a los más jovenes la sede del sistema democrático balear. Una iniciativa donde se ha fomentado la creatividad y la imaginación inspiradas en las funciones y organización de la cámara autonómica y su presencia dentro de la sociedad, que ayer culminó con la entrega de premios a los centros y estudiantes ganadores de mano del president del Parlament, Pere Rotger y el conseller d'Educació, Francesc Fiol, quienes destacaron la acogida «natural y familiar» al edificio, cuya fachada y sala de plenos han representado los niños de sexto de primaria de variadas formas.

«Mis amigos me dijeron que dibujaba muy bien pero fue una sorpresa para mí y estoy muy contento de haber ganado» indicó Jordi Costa Ribas del centro Can Bonet de Sant Antoni de Portmany de Eivissa, quien con un dibujo donde aparece el archipiélago con elementos característicos de cada isla bajo el eslogan «Un Parlament, una unió», obtuvo el Primer Premi Illes Balears, galardonado con un ordenador para el centro, una play station 2 y un CD para el alumno y una agenda electronica para el profesor, además de camisetas y gorras que han recibido todos los ganadores. El segundo premio dentro de esta categoría fue para Andrea Manso Posada, de La Porciúncula de S'Arenal y el tercero para Hiten Calivani Mahesh de La Salle en Maó, quienes recibieron los mismos obsequios.

Los Premis Especial Illes Balears dotados de un CD, material escolar para el alumno y una cámara digital para el centro recayeron Jessica Lopez Montiel del C.P. Can Cantó de Eivissa, por el trabajo más original; Marta Vaquer Llull del centro San Vicente de Paül de Manacor, por el mejor tema y al colegio Lluís Vives por ser el centro más implicado con el concurso. Finalmente, los Premis Mallorca fueron para Marina Rosselló Lupiáñez del C.P. Son Ferriol de Palma, con una cámara digital; Carme Esquiras Palma, del colegio Sant Vicenç de Paül de Manacor, con una bicicleta y Marina Bonet Blanco, de Madre Alberta de Palma, con un CD. Los premios Menorca y Eivissa i Formentera se entregarán próximamente.

Gabriel Alomar