TW
0

Estupenda temporada la protagonizada por la pareja Rosa María García y Vicenç Munar, además de otros alumnos de la escuela de baile de salon Rivmic, de Palma, que se han convertido en los subcampeones de España, durante el pasado campeonato celebrado en l'Eliana (Valencia), en la modalidad de bailes standard. Rosa y su marido, Vicenç, llevan cinco años participando de manera profesional en los distintos campeonatos y este año han quedado segundos en bailes standard, segundos en 10 bailes y cuartos en la modalidad de latinos.

Ella es profesora en un instituto y él comercial. Se conocieron en clase de baile y, poco después de ser pareja en la pista, tambien fueron pareja en la vida real. Rosa María García y Marga Robles dirigen la escuela Rivmic, que cuenta con una fantástica cantera de futuros campeones. Medio centenar de mallorquines, entre alumnos y familiares, se desplazaron el pasado fin de semana hasta Valencia para animar a las parejas participantes, donde se celebraba, en el pabellón polideportivo municipal, el X Campeonato de España de bailes standard. La joven pareja formada por Eugenio Mesas y Marina Bordoy, de 13 años, participó en modalidad junior. Carlos Polo y Marga Ro-

bles, en adultos, y en Senior, además de Vicenç y Rosa, estuvieron Miguel Daniel y Carmen Angelo. Los cinco bailes standard obligatorios son: vals inglés, tango europeo, vals vienés, slow fox y quickstep, precisamente en este último baile fue donde destacó la pareja mallorquina. Por otro lado, los más jovenes del grupo, Juan José Pérez y Alba Daniel, quedaron semifinalistas. Durante dos días, los más de cincuenta mallorquines que se desplazaron al campeonato nacional animaron y se dejaron notar, arropando a los participantes provenientes de Balears. El próximo año, Rosa y Vicenç podrían participar en el campeonato del mundo, aún por determinar. Lo que es seguro es el éxito de los mallorquines en el nacional. En definitva, un buen resultado para un gran esfuerzo diario.

Julián Aguirre