TW
0

Esta noche, 20 de mayo, tendrá lugar una nueva edición de la entrega de los «Siurells de Plata» de Ultima Hora. El Grup Serra prosigue así un acontecimiento social que dura ya 40 años. La idea de estos premios se remonta al año 1964. Al por entonces director de Ultima Hora, Josep Tous Barberán, se le ocurrió crear -según sus propias palabras- una «competición de popularidad». Los premios fueron recogidos, en el año 1965, por el campeón mundial de ciclismo Guillermo Timoner y el empresario hotelero Gabriel Barceló, dos personalidades que destacaban en el mundo deportivo y empresarial.

A partir de ese momento -con interrupción de algún que otro año-, las personas más destacadas y conocidas de la Isla han ido reuniendo «siurells». En 1994, el rey don Juan Carlos recibió el «Siurell del Centenario de Ultima Hora». En 2001 la reina Sofía recibió en el Palacio de Marivent -de manos de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra- el «Siurell d'Honor» en reconocimiento a su personalidad y carisma. En el año 2002, y en un sencillo y emotivo acto, el menorquín Joan Riudavets recibía en su domicilio el galardón, como tributo del Grup Serra a la trayectoria del «Avi de Menorca», el hombre de más edad del mundo.

El pasado día 28 de mayo de 2004 se celebró la ceremonia de los Siurells 2003 en el restaurante Son Amar. Fue un importante acto. Los premios recayeron en el Club Elsa, la empresa de tratamiento de residuos Tirme, la cantante Laura Corradini «Chenoa», el escritor Antonio Colinas y el empresario Santiago Pons Quintana. Los galardones que se entregarán hoy han recaído en Bartomeu Català, presidente del Projecte Home; Enric Puig, vicepresidente del Comité organizador de la Copa del Rey del Vela; Andreu Gelabert, propietario del Gran Hotel de Sóller; Lluís Casasnovas, fundador de Edicions Nura; el artista Gudmundur Gudmundsson «Erró» y Josef Egger, fundador y presidente de la Asociación Austríaca de los Amigos de Mallorca.