TW
0

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) tendrá listo a finales de este año un Libro Blanco sobre el litoral balear en el que se detallaron los problemas de la costa balear, así como sus posibles amenazas de futuro. Según explicaron ayer el presidente del Centro Superior de Investigaciones Científica (CSIC), Carlos Martínez, y el director del Imedea, Joaquín Tintoré, este estudio se convertirá en una primera diagnosis para, una vez analizada, poder garantizar que se realiza una gestión eficaz del litoral.

En la rueda de prensa de presentación estuvo también presente el conseller d'Economia del Govern, Lluís Ramis de Ayreflor, ya que el Govern también colabora en la elaboración de este proyecto.

Carlos Martínez, Joaquín Tintoré y Lluís Ramis de Ayreflor presentaron este proyecto horas después de asistir a la inauguración de las VII Jornadas de Gerencia del CSIC, que reúne en Palma a 300 investigadores con el objetivo de intercambiar impresiones de funcionamientos y de gestión y para mejorar la eficacia de las Unidades de Gestión Integrada del CSIC.