TW
0

El grupo hotelero francés Accor, que agrupa a unos 4.000 hoteles en 91 países de todo el mundo, prevé una «muy buena temporada turística» en Balears pese al encarecimiento del petróleo, según afirmó ayer el presidente de la empresa, Jean Marc Espaloux.

Espaloux realizó estos pronósticos tras reunirse con el conseller de Turisme Joan Flaquer con motivo de la celebración en Mallorca de la séptima convención anual del grupo francés. A este encuentro también asistieron el vicepresidente de Accor, John du Monceau, el director general de Accor Services para España y Portugal, Thierry de Jaham, y el director del único establecimiento que la cadena posee en las Islas, el Dorint Sofitel Mallorca, de cinco estrellas y ubicado en Camp de Mar, Denis de Schrevel, quien señaló que este hotel colaborará con la Conselleria de Turisme en la comercialización de la tarjeta verde.

El grupo hotelero Accor ha incrementado su cartera de establecimientos en España de cero a cincuenta en los últimos siete años y tiene previsto alcanzar los cien hoteles en el año 2008, según explicó el director del Dorint Sofitel Mallorca, propiedad de la cadena desde mayo de 2001. El presidente del grupo hotelero manifestó por su parte el interés de la empresa en crecer en Balears mediante la compra o la construcción de nuevos establecimientos de alojamiento, aunque señaló que en estos momentos no existe ningún proyecto en firme en el archipiélago.