TW
0

La empresa KBA (Koenig & Bauer AG) está renovando la mitad de las rotativas de prensa españolas para su adaptación al «cambio generacional» en las tecnologías de impresión. KBA ha celebrado estos días en Mallorca su tercer Foro de Información en España, encuentro en el que ha reunido a medio centenar de representantes de empresas editoras de prensa para informarles de las nuevas tecnologías de impresión. Los participantes en el foro visitaron anteayer la rotativa KBA Comet del Grup Serra en Son Valentí.

Jochen Schwab, director de ventas de KBA; Ulrich Wicke, ejecutivo de ventas; y José Díaz, director general de KBA-Lauvic España, explicaron ayer a este periódico que «KBA fue fundada en 1817 y es la empresa más antigua del mundo en construcción de rotativas. De hecho, es la inventora del sistema rotativo de impresión. Nuestra implantación es mundial y la actividad no se limita a la maquinaria de prensa. Nos dedicamos a todo tipo de impresión, incluyendo latas, CD, cheques, sellos, tarjetas de crédito, documentación y nuestras máquinas imprimen el 95% de los billetes de banco del mundo».

KBA cuenta con 7.400 empleados en todo el mundo y el año pasado facturó 1.450 millones de euros. Su rotativa más grande tiene 168 metros de longitud y se compone de 9 máquinas capaces de imprimir, cada una de ellas, 40.000 unidades de 96 páginas por hora. Los representantes de KBA señalaron que «las nuevas demandas de impresión de prensa apuntan a una mayor presencia del color y una mayor rentabilidad de las tiradas, es decir, cada vez más velocidad de impresión en el menor tiempo posible».