TW
0

El Govern y el Ministerio de Medio Ambiente alcanzaron ayer un acuerdo calificado de «histórico» para ampliar el convenio en materia de infraestructuras de litoral que fue aprobado hace un año y cuyas partidas han sido aumentadas hasta los 120 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas). La segunda reunión de la comisión de seguimiento del convenio de litoral celebrada ayer en Madrid alcanzó un acuerdo para invertir 120 millones de euros entre las dos administraciones hasta el año 2008.

«Las competencias de litoral son exclusivas del Estado, pero el Govern quiere colaborar con el Gobierno para la mejora de nuestra costa; este pacto confirma que es incierto que el Govern no sea capaz de alcanzar acuerdos con Madrid», declaró Jaume Font, conseller de Medi Ambient. Con el acuerdo alcanzado ayer, las dos instituciones desbloquean el convenio de litoral firmado en marzo de 2004 dos días antes de las elecciones.

El objetivo de este convenio es la creación de infraestructuras al litoral de Balears, así como distintas actuaciones de actuación de protección y recuperación de los sistemas dunares o de lucha contra la erosión. Los proyectos se desarrollarán entre la Conselleria de Medi Ambient y el Ministerio de Medio Ambient, que deberán invertir cada 60 millones de euros. Inicialmente, el convenio establecía una inversión de 97 millones de euros, una cantidad que ahora ha sido ampliada.