TW
0

La Cámara de Comercio de Mallorca aboga por una cogestión pública de Son Sant Joan, con participación de AENA, Govern, Consell Insular, Ajuntament de Palma y la entidad cameral, porque en su opinión «se potenciará el papel dinamizador del propio aeropuerto como una herramienta de desarrollo industrial de Mallorca», explicaron el presidente de la entidad, Miquel Lladó, y el presidente de la Comisión de Transporte, Jesús Alvárez.

La Cámara ha realizado un estudio sobre modelos de gestión, realizado por la empresa GPA, en el que se opta por este modelo, «porque mejorará toda la capacidad comercial. Este sistema de gestión, basado en la aplicación de criterios profesionales en las actividades comerciales de Son Sant Joan, mantendrá la titularidad pública de las instalaciones».

Asimismo, Alvárez indicó que el modelo de gestión que existe actualmente en los puertos, «no es extrapolable, porque en el consejo de administración participan representantes de todos los puertos de las Islas». La Cámara presentó ayer este informe a los partidos políticos y CAEB, manifestándose todos ellos a favor de la propuesta cameral.