TW
0

El secretario general del PSIB Francesc Antich advirtió ayer al Govern de Jaume Matas que el nuevo convenio de carreteras que ha ofrecido la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, a Balears peligra si el Govern insiste en llevar al Gobierno a los tribunales para que pague el convenio anterior. El dirigente socialista de Balears recordó que el Ministerio ha ofrecido al firma de este convenio para tratar de acabar con la situación de conflicto que generó el anterior «y si el Govern insiste en seguir pleiteando por el anterior, puede haber muchos problemas». El líder de los socialistas de las Islas realizó estas declaraciones ayer en el Parlament balear, donde mantuvo un encuentro casual con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, con la que, no obstante, tuvo tiempo de hablar acerca de la oferta de nuevo convenio ofrecida por el Ministerio, así como de las seguras inversiones en Raixa.

Para Francesc Antich, la oferta hecha por la vicepresidenta del Govern para que sean los consells insulars quienes negocien la propuesta del nuevo convenio formulada por la ministra demuestra que el Ejecutivo de Jaume Matas no se ha tomado en serio la iniciativa. «El Govern intenta escudarse tras los consells que ellos sean quienes negocien el nuevo convenio, pero mientras tanto sigue en su empeño de llevar al Gobierno a los tribunales para mantener el anterior convenio», añadió.

Afirmó que el Ministerio no ha cambiado de postura: ha denunciado el convenio que firmó en si días Cascos, pero no quiere que se pierda el dinero que estaba previsto que se invirtiera en las Islas. «Era una oferta hecha para arreglar la situación de conflicto, pero el Govern ha demostrado que quiere seguir manteniendo la actitud de conflicto», opinó. Antich recordó al Ejecutivo de Jaume Matas que, en estos momentos, no hay ningún convenio vigente: ni el primero, que está denunciado, ni el segundo, que todavía es una propuesta. «El Gobierno no le pide que renuncie a las carreteras, pero la ha planteado una propuesta alternativa para poder comenzar a negociar», afirmó el líder del PSOE.