Moyà cuenta en el «spot» con un amigo muy especial: una máquina lanzapelotas. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

El bar del Casal Solleric se convirtió durante la tarde de ayer en el lugar de rodaje de un anuncio televisivo de la marca de cerveza Damm Bier Light (sin alcohol) en el que el protagonista fue el tenista mallorquín Carlos Moyà. El «spot», rodado por la productora barcelonesa Puente Aéreo, tuvo antes como escenario la pista de tenis del hotel Delta, de Cap Blanc. El anuncio comienza con Moyà entrenando junto a un «amigo» y después de pegar innumerables bolas se va a un bar a tomar una cerveza con ese «amigo» que no es otro que la máquina lanzapelotas, el otro protagonista del anuncio junto al tenista.

Desde las siete de la mañana, el equipo de esta productora ya estaba trabajando en el hotel Delta, pero Moyà realizó sus tomas algunas horas más tarde. Tras un parón se cambió el escenario y el céntrico bar palmesano fue «tomado» por cámaras y focos. Entre el equipo técnico y los figurantes del bar, elegidos previo casting, se juntaron alrededor de 40 personas y el bar quedó cerrado para el público. Moyà, que tiene gran experiencia en el mundo publicitario, ya que ha rodado anuncios de pasta y de ropa interior, entre otros, aguantó con humor los numerosos parones de esta clase de grabaciones.

A finales del pasado año, el tenista mallorquín rodó otro anuncio en la playa de Puerto Pollença para una compañía de telefonía móvil mexicana que se emitió durante la disputa del torneo de Acapulco, que acabaría conquistando su amigo Rafael Nadal. El anuncio de Damm Bier Light se podrá ver dentro de un par de meses tanto en Cataluña como en Baleares, aunque igual será emitido también para el resto de España. La productora Puente Aéreo quiso agradecer la facilidades dadas por el Ajuntament de Palma y por el Casal Solleric para la grabación del anuncio.

Jaime Moreda