TW
0

Con una mascletá infantil, una gran Nit de Foc y la quema de la falla finalizó ayer el programa de fiestas de El Toro, las fallas de esta localidad del municipio de Calvià, que se despertó a primera hora de la mañana con un pasacalles de la Banda Unión Musical de Catarroja.

Repleto de actividades, el día continuó con un partido de exhibición de pelota valenciana y el reparto de ingredientes para el concurso de paellas a todos los inscritos. Antes de degustar las paellas, la zona donde se cocinaban, al aire libre, estuvo animada por una charanga y a las 14.00 hubo la primera «mascletá» del día.

Tras la deliberación del jurado y la entrega de trofeos a los mejores cocineros del tradicional plato, nada mejor para hacer la digestión que marcarse un baile de boleros con el grupo Sa Tracalada, que se celebró en la Plaza de Europa. El fuego y la pirotecnia regresaron al anochecer con varias propuestas para todos los públicos, una gran «cremá» infantil, una Nit de Foc patrocinada por el Ajuntament, la «cremà» de la falla y el fin de fiesta. Aunque el tiempo no fue el mejor, los habitantes de la zona participaron ampliamente en todos los actos.

R. D.