TW
0

La procesión del Sant Crist de la Santa Creu congregó ayer a varios centenares de fieles en el momento de su salida desde la Iglesia de la Santa Creu y a lo largo de todo el recorrido en una tarde-noche favorecida por la climatología. Aunque en un principio tan sólo había confirmada la participación de doce cofradías, finalmente salieron 20, pese a que al mismo tiempo se celebraban otras procesiones en diversas barriadas de la ciudad, y es que no en vano el fervor y la devoción que siente el barrio de Sant Pere por este cristo que siempre está expuesto es enorme.

La procesión realizó un itinerario similar al del año pasado, recorriendo las calles Forn de l'Olivera, Barques de Bou, Pólvora, Plaça de Santa Catalina, Carrer de Santa Creu, Sant Llorenç, Sant Pere, Plaça de la Drassana, Llotja del Mar, Sant Joan, Montenegro, Sant Feliu, Costa de Can Salas, Costa de Santa Creu, Forn de l'Olivera de nuevo para finalizar con la entrada en la Iglesia de Santa Creu.

La primera en salir fue la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, acompañada por la agrupación musical del mismo nombre. Como en años anteriores, miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios rindieron honores a la imagen del Cristo y a las distintas cofradías a su salida del templo.