TW
0

El ministro de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones, José Montilla, se reunió ayer con la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y la directora general de IB3, María Umbert, y se comprometió a que la señal del canal autonómico balear pueda recibirse en el territorio catalán este mismo año. Finalmente, ni Ernest Maragall, en representación de la Generalitat de Catalunya, ni Joan Majó, director general de TV3, pudieron asistir a la reunión celebrada en Madrid debido a un problema con el transporte aéreo.

«Ha sido una reunión muy positiva para los intereses de Balears y Catalunya. Me he reunido con varios ministros, pero creo que el talante de Montilla es muy positivo», declaró Estaràs a este periódico pocos minutos después de finalizar la reunión en Madrid.

En primer lugar, el departamento que dirige José Montilla se ha comprometido a dar cobertura legal con urgencia al cambio de frecuencias para no modificar la señal que ahora ocupa TV3 en Menorca y Eivissa. En principio, el Govern había previsto que IB3 ocupase la banda de TV3 en estas dos islas, pero un acuerdo con la Generalitat de Catalunya modificó la postura inicial del Gabinete de Matas. Finalmente, IB3 ocupará en estas islas la frecuencia de Canal 33, pero TV3 no se tocará. Estos cambios no afectan a Mallorca. Asimismo, Montilla se comprometió a aprobar la creación del Canal Eurorregión, otro de los acuerdos alcanzados entre la Generalitat y el Govern para emitir programación de los canales autonómicos de las dos comunidades. Este canal emitirá a través del sistema digital.