TW
0

La XXI edición de la Mostra de Cuina que acaba de concluir con un gran éxito de participación y público tuvo como colofón el pasado viernes la esperada cata de vinos mallorquines. Prevista para dar comienzo a las nueve de la noche, media hora antes el público ya llenaba las sillas dipuestas bajo el entarimado del recinto para aprender y probar los más reconocidos caldos de las bodegas mallorquinas.

La cata estuvo dirigida por Tolo Hernández, profesor de la Escola d'Hoteleria de la UIB, que imparte las clases de viticultura, enología y cata en dicha escuela. Este señaló que «se trataba de una cata popular para introducir al público en los pasos que conlleva esta actividad». Los vinos que intervinieron en la misma fueron los blancos Muscat 2004 de Miquel Oliver; Viña Veritas 2004, de José Luis Ferrer; y Blanco 2003, de Armero Adrover. Los tintos fueron Son Bordils 2001, Santa Catarina 2001, Reserva privada 2001 de Macià Batle y Crianza Albaflor 2001.

Tolo Hernández demostró su profesionalidad ante el numeroso público asistente realizando la cata en las fases visual, olfativa y gustativa. En esta última explicó cómo descubrir los sabores dulce, ácido, salado y amargo, haciendo referencia en la cata a la fase retronasal.

Amalia Estabén