Imágenes veraniegas ayer al mediodía en la playa de Can Pastilla. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Duraría el buen tiempo de los últimos días durante el fin de semana? Esa era la pregunta retórica de muchos mallorquines durante la semana. Por fortuna, ayer volvió a salir un día despejado, el sol se dejó sentir, aunque bien es cierto que también hizo un poco de brisa, lo que hacía que a la sombra la temperatura fuera bastante más fresca. Las playas de Mallorca recibieron ayer a sus primeros visitantes. Muchos de ellos no se animaron todavía a ponerse en bañador, cosa que sí hicieron los niños y jóvenes.

La mayoría optó por remangarse los pantalones, quedarse en camiseta y a lo sumo dar un paseo por la orilla. De todas formas no faltaron los valientes que se atrevieron a darse un chapuzón. Corto, pero intenso. Mientras los niños hacían sus primeros castillos de arena, los mayores leían plácidamente un libro o un periódico. A pesar de que la temperatura apenas sobrepasó los 20 grados, hubo algún inconsciente que ya sufrió los peligrosos rayos de sol al no haberse aplicado en su piel crema protectora.

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología para hoy se prevén brumas y bancos de niebla durante las primeras horas del día. Las temperaturas se mantendrán estables y soplarán vientos flojos de componente sur. Así que puede ser el primer domingo del año en el que las playas alberguen a un notable número de ciudadanos, habida cuenta además que algunos ya han comenzado desde este fin de semana sus vacaciones de Semana Santa.

R.D.