TW
0

Tres padres separados disfrazados de «Batman», «Spiderman» y «El Zorro», se colgaron ayer desde las pérgolas de ses Estacions de Palma para reivindicar la igualdad en la atribución de las custodias de los hijos sin discriminación de sexos. Durante este acto reivindicativo, que se produjo en el marco de una concentración organizada por la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) de Balears, en la que participaron un centenar de personas, los tres hombres desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «Los padres seguimos siendo papás después del divorcio».

La policía acudió a la concentración en la Plaça d'Espanya (celebrada con ocasión del Día del Padre), pero no tuvo que intervenir. Durante la manifestación, que llevaba por lema «¿Qué opinaría de un padre que sólo ve cuatro días al mes a su hijo? Pues eso es lo que imponen los jueces de Balears a los papás separados», la APFS entregó octavillas reivindicativas a los transeúntes.

El delegado de la APFS de Mallorca, Carlos Prieto, indicó que el 98 por ciento de las custodias de los hijos en Balears se conceden a mujeres.