TW
0

Los delegados sindicales de CCOO prosiguieron ayer, por segundo día consecutivo, su encierro en la tercera planta de la sede del IB-Salut en protesta por la paralización de las negociaciones para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios.

Manel García, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en las Islas, dijo ayer que piensan continuar con el encierro con carácter indefinido, y que, mientras dure este encierro se realizarán concentraciones de delegados en la puerta de la sede del IB-Salut, a las 11.00 y a las 17.30 horas.

CCOO añadió a la lista de protestas varias denuncias referidas al hospital Son Dureta, entre ellas, la contratación «en fraude de ley» de más treinta personas y la falta de facultativos en el departamento de cirugía maxilofacial.

García criticó también la eliminación de la guardia de presencia física del cirujano pediátrico del centro de referencia de las Islas y denunció la «contratación irregular», desde el pasado 1 de diciembre, de un familiar directo de un directivo del hospital universitario.

Por su parte, la secretaria general del IB-Salut, Rosa Cirer, dijo ayer que la Administración no piensa desalojar a los sindicalistas encerrados en la sala de actos del Servei de Salut y añade que, en cuanto a las últimas razones esgrimidas para su encierro que hacen referencia al hospital de Son Dureta, «las plantillas del hospital son las adecuadas» y que se estudiará seriamente la denuncia de fraude de ley en la contratación.