TW
0

Un grupo de delegados sindicales de CCOO comenzó ayer, a las 11.00 de la mañana, un encierro indefinido en la tercera planta de la sede del IB-Salut en protesta por lo que ellos califican de «bloqueo» en la negociación colectiva de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y problemas en el 061. Manel García, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, dijo ayer que los delegados sindicales permanecerán «encerrados en el edificio hasta la consecución de los objetivos fundamentales» que demanda el sindicato.

Los sindicalistas entregaron un escrito a los representantes del IB-Salut que incluyen un total de siete reivindicaciones: sobreseimiento inmediato de los expedientes abiertos contra el doctor Alberto Reggiardo; establecimiento de una nueva base aérea para el 061 y un calendario de formación continuada para todo el personal del 061. También reivindican soluciones para las guardias del personal del 061 en los servicios de urgencias. La fijación de un calendario de negociación de los ocho grupos de trabajo, con fecha de finalización cierta establecidos en la Mesa General de Sanitat; la conversión de todos los contratos irregulares de acumulación de tareas de Son Dureta y el cese del equipo directivo de Can Misses de Eivissa.

Por su parte, Sergio Bertrán, director gerente del IB-Salut, y Rosa Cirer afirmaron ayer que la Administración está abierta al «diálogo» y que en ningún momento se han paralizado las negociaciones con los sindicatos y que se continuará negociando el estatuto marco y la carrera profesional.