TW
0

«Seguramente el atentado del 11-M se podría haber evitado. Sí, este precisamente se podría haber evitado porque lo sabíamos todo», afirmó ayer en Palma el conocido periodista Pepe Rodríguez, que presentará mañana, a las 20 horas, en el Casal de Cultura de Palma, el libro «11-M: mentira de Estado (los tres días que acabaron con Aznar)», en el marco de las Jornades Llibertàries que organiza el Ateneu Llibertari Estel Negre.

«Desde el atentado en Casa Blanca en 2001 sabemos que en España hay células terroristas islamistas, conocemos que se trafica con dinamita, los servicios de información internacional y, en concreto, de Marruecos tenían controlados a todos, absolutamente a todos los terroristas que tomaron parte en el atentado de Madrid, sabían que estaban preparados para fabricar bombas con teléfonos móviles. Sabemos que miles de fanáticos islamistas están en España y en Europa, son las células durmientes. El mismo día 11, por la mañana, Aznar ya sabía que ETA no había podido ser, sin embargo estuvo desde el día del atentado hasta el 14 de marzo en campaña electoral. Las víctimas no le importaron, tampoco dividir al país. La realidad es que tiene más probabilidades de estar implicado en el 11-M el pato Donald o un extraterrestre que ETA».

Un año después, el análisis de Pepe Rodríguez es que «no se han depurado responsabilidades. Rajoy, Acebes y Zaplana, continúan en la vida política activa. Tampoco ha habido depuraciones en la Policía o en la Guardia Civil. El PP hizo y hace una manipulación que roza la pornografía. Ejerce la irresponsabilidad de quien divide a la opinión pública, alimenta el radicalismo y pone en peligro la democracia, de quien juega con la realidad. Ya lo ha advertido Peces-Barba, otra cosa es que el riesgo vaya incluido en el sueldo. Yo creo que es higiénico que lo denuncie. La extrema derecha radical controla parte del poder. Es gente violenta y moralmente armada, en guerra. Son fanáticos desmoralizados, reforzados por Acebes y otros miembros de la extrema derecha. La advertencia del Alto Comisionado a las Víctimas del Terrorismo es clara, yo creo que la violencia llegará, las agresiones serán inevitables».