TW
0

La aerolínea Air Madrid quiere convertir a Son Sant Joan en un centro de distribución de tráfico («hub») de grandes aviones para realizar vuelos directos desde Palma al Caribe.

La compañía, que preside José Luis Carrillo, está negociando con varios grupos turísticos alemanes para poner en marcha esta operativa a partir del próximo 1 de noviembre, puesto que se aprovecharía toda la red aeroportuaria alemana para generar el suficiente flujo de turistas alemanes, que harían escala en Palma, para volar luego hacia los respectivos destinos vacacionales del Caribe.

«Será a partir de noviembre cuando iniciemos nuestra expansión de vuelos en toda Latinoamérica, así como en el Caribe, con vuelos directos a Cancún, Santo Domingo y La Habana. Para ello vamos a potenciar nuestra flota, y pasar de los dos A-330-200 actuales a cinco aviones», indica Carrillo.

Los gestores de Air Madrid, cuyo director general es Tomás Cano, acaban de firmar la incorporación en este mes de marzo de un Airbus 310-300 y de un Airbus 340 para abril. Asimismo, en julio se ampliará la flota con un Airbus 330-300, que se utilizará como avión reserva para solventar cualquier tipo de imponderable que pueda ocurrir en la operativa del resto de la flota.

En la pasada feria Fitur el propio Carrillo se entrevistó con varios ministros de Turismo de países centroamericanos, entre ellos Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Salvador, con el fin de establecer conexiones directas entre Madrid y sus países. «Están muy interesados en nuestro proyecto y quieren que volemos desde Madrid a toda Centroamérica, para lo cual nos están ofreciendo ayudas, caso de algunos países con descuentos de hasta un 32% en el precio del combustible».