TW
0

El ex president del Govern, Francesc Antich, se reunirá mañana con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlan, para negociar la firma de un convenio de carreteras alternativo al actual «ambicioso, pero sensato». El líder de los socialistas de Balears aseguró que con esta reunión intentará que Balears no se quede sin financiación por culpa de la confrontación política que practica el PP».

Antich aseguró que la sensibilidad del PSOE en este asunto es «total» y afirmó que los socialistas no quieren que se pierda «ni un euro», por lo que lucharán para conseguir un convenio alternativo que no detalló. En cualquier caso, sí opinó que, si llega dinero, difícilmente será para las carreteras que ya ha licitado el Govern balear incumpliendo de forma flagrante el actual convenio.

El diputado socialista en el Congreso se mostró muy crítico con la postura que ha mantenido el Ejecutivo de Jaume Matas en esta materia y consideró que la «prepotencia y chulería» del Govern han provocado un retraso en las inversiones por parte del Gobierno central y, lo que es peor, obligarán al Ejecutivo balear a subir impuestos.

«Ya han subido el impuesto que se paga al comprar un piso y amenazan con subir el de las gasolinas. Al final la actitud del Govern la pagarán los ciudadanos de las Islas Balears», señaló el ex president. En esta línea, aseguró que el PSOE no dejará que Matas «se esconda». «Ya es hora de que Matas salga de la cueva y se ponga a negociar con Madrid en lugar de enviar a Cabrer», afirmó.