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La top model alemana Claudia Schiffer promocionará la imagen de la Isla y el torneo Mallorca Classic Golf en las ferias ITB de Berlín y en la World Travel Market de Londres de este año, tras el acuerdo alcanzado ayer entre los organizadores de este evento deportivo, la Conselleria de Turisme y la modelo.

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, afirma que esta operación «no cuesta un duro al Govern y demuestra que cuando hay interés por lograr implementar nuestra presencia en las ferias, se pueden hacer cosas. La participación de la modelo, que ha sido posible gracias a la colaboración y actitud positiva de los organizadores del Mallorca Classic Golf (se realizará en Pula Golf), incide de lleno en la estrategia promocional en la ferias turísticas».

Flaquer añade que el efecto mediático en la ITB de Berlín y en la World Travel Market «está asegurado y va dentro de nuestra línea de ser un destino protagonista en las ferias turísticas y utilizar, al mismo tiempo, este atractivo para potenciar el propio negocio turístico».

ITB de Berlín
El efecto mediático en Alemania está ya asegurado, puesto que su presencia en el stand de Balears el próximo día 15 de marzo, es su primera aparición pública después de su segunda maternidad, circunstancia que provocará una avalancha de medios de comunicación alemanes. Este hecho quiere ser aprovechado al máximo por los responsables turísticos de las Islas, de ahí que se va a preparar al detalle la intervención de Claudia Schiffer, que hablará sobre Mallorca y sus productos turísticos, entre ellos, claro está, el golf.

La presencia de Schiffer coincidirá con la del presidente del Govern, Jaume Matas, que presidirá todos los actos organizados con motivo de la celebración del «Día de Balears» en la ITB de Berlín.

La Conselleria de Turismo, a través de un comunicado, recuerda que la relación de Schiffer con Mallorca se remonta a su infancia, cuando la modelo comenzó a visitar con sus padres la Isla donde más tarde tendría su propia residencia.

El Mallorca Classic es el penúltimo torneo puntuable del Circuito Europeo de la PGA y en su próxima edición repartirá 1,5 millones de euros en premios.

El conseller Flaquer puntualiza que la promoción de la oferta de golf en Mallorca y resto de Islas, será un elemento que la modelo alemana utilizará al máximo en la comparecencia pública que hará en Berlín y en la World Travel Market de Londres, que tiene lugar cada año a mediados de noviembre. «Interesa romper la estacionalidad y hay que utilizar todos los elementos para ello», señala.