TW
0

La Associació d'Agricultors i Ramaders de sa Part Forana de Palma organiza una nueva edición de la Fira Agrícola i Ramadera de Son Ferriol, que englobará un amplio programa de actos lúdicos y culturales que se extenderá del 5 al 13 de marzo. A la presentación de las actividades, celebrada ayer, acudieron el regidor de Treball, Economia i Comerç de Cort, Sebastiá Sansó; el presidente de la Associació d'Agricultors i Ramaders de sa Part Forana de Palma, Andreu Garau, y el coordinador de la feria, Jordi Llabrés.

Las fiestas, que abarcarán dos fines de semana, cuentan con un presupuesto de 180.000 euros, aportados en un 70 por ciento por el Ajuntament de Palma, y entre las propuestas destacan carreras de caballos, exhibiciones de perros de caza, competición de vehículos 4 x 4 y exposiciones de pintura, artesanía y fotografía. Entre las novedades de la presente edición Llabrés destacó una exhibición de forja de ruedas de carro, «un oficio artesano que casi ha desaparecido», puntualizó, una muestra de coches «tuning» y la celebración del primer concurso nacional de canto de jilgueros.

En el marco de la Fira Agrícola i Ramadera tendrá lugar también la inauguración de la restauración de sa Creu Vermella de Son Ferriol, a la que asistirá la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer. Los organizadores esperan superar los 180.000 visitantes que acudieron el año pasado.