TW
0

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers) realizará el próximo día 3 de marzo una jornada de debate en Palma, con el objetivo de analizar la necesidad de que el mundo empresarial cuente con un gerente de riesgos, «porque se trata de una figura que garantiza, estudia, indentifica y gestiona los riesgos, financieros y no financieros, que se pueden dar en la actividad empresarial», explica el vocal de la junta directiva y representante de Agers en Balears, Gonzalo Aguilar.

El incendio del edificio Windsor, según Aguilar, «pone de relieve, aún más, la necesidad de contar con esta figura, porque estamos seguros que con una buena gerencia de riesgos en el Windsor se habría aminorado todo lo que ha pasado. No es lógico que en un edificio de rehabilitación haya oficinas abiertas y que los sistemas de extintores no funcionaran (aspersores de agua). Si hubiera habido una gerencia de riesgos se habría podido reducir y minimizar el impacto del incendio posiblemente».

Agers, que se presentará de este modo oficialmente en las Islas, considera que las empresas de Balears «tienen que tener en cuenta el disponer en su organigrama de una gerencia de riesgos, porque ello permitirá organizar y proteger la empresa con unas directrices estratégicas, lo cual tienen un efecto positivo en todos los aspectos, porque se hace especial hincapié en todo lo relacionado con la prevención, lo que al final siempre redunda en una disminución de los riesgos y costes», apunta Gonzalo Aguilar.

La jornada, que se celebrará en la Cámara de Comercio, contará con la presencia de destacados empresarios de las Islas, así como de la del presidente de Agers, Julio Sáez Castillo, director de la División e Gerencia de Riesgos-Centro de Seguros y Servicios de El Corte Inglés. El lema de la jornada será «Gerencia de riesgos como elemento del tejido empresarial balear», y el conseller d'Economia, Hisenda i Pressuposts, Lluís Ramis de Ayreflor, será el encargado de clausurarlo.

Para el vocal de la junta directiva, el impacto del Windsor tiene que servir para concienciar al mundo empresarial.