TW
0

UH - MENORCA
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que participó ayer en un mitin en Maó, se mostró «muy satisfecha» por el acuerdo alcanzado con el Govern sobre la financiación de las cuatro desaladoras previstas en Alcúdia, Ciutadella, Eivissa y Andratx, al aceptar finalmente la Conselleria de Medi Ambient repartir los 37 millones de euros de los fondos de la UE entre los cuatro proyectos.

«Esta propuesta ya la habíamos presentado hace meses al conseller Font y me alegra que de una vez por todas, en lugar de descalificaciones y de engañar a la opinión pública, haya optado por una decisión razonable».

Según la ministra, «el anterior Gobierno de Aznar había prometido a todas las comunidades, no sólo a Balears, inversiones que incorporó en un anexo del Plan Hidrológico Nacional sin que los convenios tuvieran detrás los necesarios fondos de cohesión para su financiación». «El Ministerio debe ahora reconducir las expectativas creadas por el anterior Gobierno. Ya dijimos al conseller en la primera reunión que sólo disponíamos de 37 millones de fondos europeos para las cuatro desalinizadoras de Baleares», señaló.