TW
0

El PSIB movilizará a todos sus cargos públicos para que hagan campaña a favor de la Constitución europea, que se somete a referéndum el próximo 20 de febrero. El primer acto de la campaña de los socialistas, que se inicia formalmente el próximo día 4, fue el reparto en la calle del documento «Se trata de Europa» (lema de los socialistas ante el referéndum), en que se explican los argumentos favorables al sí. El secretario general del partido, Francesc Antich; la secretaria de la FSN, Francina Armengol; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; cargos de la Administración Periférica, diputados y diputadas, el senador Bellón y portavoces municipales participaron en el reparto de propaganda y desplegaron una banderola en la sede socialista.

Antich animó a la gente a ratificar la Constitución europea ya que, a su juicio, supone un «avance importantísimo» en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para compensar la insularidad de regiones como Balears. Antich señaló que el texto constitucional «habla muy claramente del tema insular», lo cual significa «abrir un camino para seguir apostando por la solución de los problemas» que implica la insularidad. Asimismo, el Tratado supone «un avance importantísimo hacia las Islas», ya que da «respuestas» a aquellas regiones que tienen una serie de condicionantes «permanentes, estructurales», debido a su geografía, como es el caso, expuso, de las Illes Balears.

El ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, participará en el acto central de la campaña socialista, que combinará los mítines con actos festivos y visitas a domicilios.