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Palma se ha convertido en un destino atractivo y preferente para la clase media-alta del Reino Unido, como lo demuestra el «boom» de compras que están realizando por parte de inversores británicos en el Casc Antic y la atención que están prestando los diarios de ese país.

«The Sunday Times», en este sentido, publicó el pasado domingo unas centrales en su suplemento «Home», en el que destaca el cambio que ha sufrido Palma en los últimos años, afirmando que se trata de la «nueva Barcelona» y que su Casc Antic es muy demandado por inversores británicos, que buscan casas antiguas reformadas, por las que llegan a pagar entre 350.000 euros y 400.000 euros, «porque les gusta la ciudad y quieren ir andando a todos los sitios». Esta demanda es lo que explica la evolución al alza del precio de la vivienda, «que si hace seis años costaban unos 70.000 euros, ahora se venden por encima de los 220.000 euros», explica «The Sunday Times», refiriéndose a viviendas situadas en las proximidades de la Catedral.

Asimismo, el cambio de imagen que ha tenido Palma en Londres y en los principales núcleos urbanos del Reino Unido, es lo que ha motivado que la cadena de televisión ITV desplazara a Palma un equipo de reporteros para conocer «in situ» el «boom» inversor, entrevistando a los propietarios de la agencia de intermediación inmobiliaria «Shortcuts», Andy y Jan Pratts, quienes confirman el incremento de compradores británicos, que están supliendo a los alemanes que han optado por vender sus casas por problemas económicos. En Alemania se vive una situación de recesión económica, que está registrando los mayores índices de paro desde mediados del siglo XX.