El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer las sugerencias que el Consistorio presentará al Govern sobre el actual proyecto de trazado del futuro metro de Palma. Dicho proyecto consta, en cualquier caso, con un informe favorable de los técnicos de Urbanisme. Cabe recordar que Palma contará con una primera línea de metro a finales de 2007. Dicha línea unirá la Plaça d'Espanya con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y tendrá una longitud de 7'3 kilómetros, de los que 3'9 serán subterráneos, los que van desde el centro de Palma hasta la salida del Polígon de Son Castelló. El coste total previsto es de 90'8 millones de euros. En principio, está previsto que el metro deje de ser subterráneo a partir de Son Castelló para proseguir «en trinchera» hasta Son Sardina y a partir de aquí en superficie, pero el Consistorio pide que para evitar el «fuerte impacto paisajístico» que habría en la zona y para preservar la Síquia d'en Baster, el metro vuelva a ser subterráneo en un tramo, con el objetivo de pasar por debajo del tren de Sóller y de la carretera de Sóller, así como del Camí de Passatemps y de la acequia.
Cort pedirá que el metro pase por debajo de la Síquia d´en Baster para preservarla
El Consistorio presenta al Govern sus sugerencias para la mejora del proyecto
20/01/05 0:00
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