TW
0

Licitar las obras para la construcción del nuevo hospital de Son Dureta en la finca de Son Espases en el último trimestre de 2005; la construcción del hospital de Formentera y la continuación de las obras de los hospitales de Inca y Menorca, además de la construcción y reforma de 55 centros de salud, son algunas de las prioridades de la Conselleria de Salut i Consum. Antes de la licitación de las obras de construcción del nuevo Son Dureta se celebrará el 50 aniversario del actual hospital universitario para lo que se creará una comisión organizadora de los actos para conmemorar este hecho.

Pero la consellera de Salut, Aina Castillo, sostiene que también es importante que se haga efectivo el decreto de garantías de demora quirúrgicas, de consultas y pruebas diagnósticas con el fin de garantizar la calidad de la asistencia sanitaria. También está previsto avanzar en la implantación de las nuevas tecnologías en los centros que dependen del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y el desarrollo de nuevos programas de salud como el Pla d'Atenció Dental Infantil (PADI) que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros para 2005, y que, en su primera fase, beneficiará a los niños y niñas de entre 6 y 7 años, y que se irá ampliando en años posteriores hasta los 15 años.

En cuanto a los recursos humanos de la sanidad pública es una asignatura «muy importante» para el Govern. Tal y como afirma Aina Castillo, «no podemos disponer de una buena sanidad pública sin la implicación de los profesionales, de todas las categorías, y también es una de las cuestiones que más tenemos presentes como prioridad», apunta y añade que «el sistema sanitario cuenta con dos pilares: el usuario y el profesional».