TW
0

La asociación ARCA aseguró ayer sobre el edificio del hostal Nuredduna, ya derribado, que «se trataba de un inmueble pseudo-regionalista, interesante y apreciable por otorgar un cierto carácter a la zona y por sus valores de tiempo y de época. También hay que decir que era una especie de 'revival' que no tenía valores arquitectónicos especialmente destacables, por lo que no se ha defendido frente a la Comissió de Patrimoni (al haber otras prioridades más acuciantes)».

Joan Pascual, portavoz de ARCA, precisó que «el derribo de este inmueble no debe dar paso a la construcción de un edificio más en Palma, de calidad media o baja y sin ningún tipo de interés. Al menos, si se ha derribado un eficio con carácter, que sea reemplazado por un inmueble digno, que aporte algo a la ciudad».

ARCA destaca los «valores» artesanales de este inmueble. Pascual señaló que «el inmueble tenía un notable trabajo de la pedra de Santanyí, y un portal redondo de cierto interés, aunque no recogía de forma perfecta las formas puras del regionalismo. Se ha perdido un edificio, cuando menos, interesante».