TW
0

Ilusión, nervios, intentos de concentración y ensayos de voz. Todo esto se apreciaba ayer en los cerca de 80 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años que se presentaron al primer cásting del concurso «Camí de l'Èxit Junior», organizado por M7 Televisió. Las pruebas se celebraron por la mañana en el colegio La Salle de Inca, donde ya se pudo comprobar el gran nivel y la calidad de los aspirantes.

Tras el cásting, al que se presentaron exactamente 73 jóvenes aspirantes, el jurado seleccionó a 12 de ellos, que quedan convocados para una segunda prueba el próximo día 22 en las instalaciones de Mallorca So en Muro. Los nombres de estos aspirantes a estrella de la canción son: Amanda Servera, Àngela Fernández, Cristina Antequera, Jésica Magali Marcioni, Margalida Mercè Garcia, Francisca Adrover, Marta Consol Ferrer, Mateu Bauzà, Natalia Belén Marcioni, Nerea Sepúlveda, Janet Dupuy y Biel Gomila.

La cantante Rosa de Lima fue la encargada de dar las instrucciones a los pequeños cantantes para celebrar el cásting, y les ofreció algunos consejos que los aspirantes tomaron al pie de la letra: desenvoltura en el escenario, pocos complejos y buenas interpretaciones. Y además, poco caso a las instrucciones de los padres, ya que algunos se encontraban durante la prueba más nerviosos que los propios hijos.

La organización de la selección fue impecable y la masiva participación da a entender el gran éxito que alcanzó la primera edición del programa de M7 Televisió, destinado a las promesas de la canción senior.

Uno de los grandes protagonistas de ayer fue «Guai», la popular mascota de la programación infantil de M7, que acompañó a través de gorras y carteles a todos los participantes y les ayudó a mitigar los nervios.

L.P.