FOTO: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Nuevo año, nuevos propósitos. Y uno de ellos seguramente es el de comenzar en un gimnasio, pero... ¿en cuál? Mallorca tiene muchos y de gran nivel, particularmente Palma cuenta con una gran variedad en centros deportivos privados. Desde los más elististas hasta los más sencillos. En un breve recorrido, puesto que no cabrían todos los que son, descubrimos una gran variedad de precios y actividades, así como zonas de servicios.

EGimnasio Olimpic es el más antiguo de Ciutat (1960), y está en continua evolución, ampliando sus instalaciones e incorporando aparatos gimnásticos. Queda como símbolo de sus inícios la escalera de madera y las cuerdas de anillas. Sus socios pagan 43 euros al mes y son gente de la zona, empresarios y clientes de un estatus medio-alto. En la zona de Eusebio Estada, encontramos Gym Gabrie. Hace trece años era un taller de coches de la casa Ford. Desde entonces, Gabriel y Antonio tienen un centro en el que no faltan sala de spinning, zona de vapor, gabinete de quiromasaje, jacuzzi, etc.

Las cuotas en Gym Gabriel van entre los 46 y 55 euros y está muy igualado el tanto por ciento entre socios hombres y mujeres. Zeus Gym Club está desde hace 17 años en la calle Aragón. Con todo lo necesario para el cliente más exigente, destaca en una de las actividades que ofrece en sus instalaciones, el Tai-chi. Es centro colaborador de la Conselleria de Treball i Formació y se distingue por conseguir la máxima calidad y atención al cliente. Ofrece una gran sala de fitness y de pesas, y el coste depende de la elección, pero un mes sale por unos 50 euros.

Julián Aguirre
>