TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, anunció ayer que el Ministerio de Sanidad ha concedido una subvención de 12.000 euros a Cort en el marco de las ayudas que otorga a las corporaciones locales para desarrollar programas de prevención de las drogodependencias. Ferrando desmentía, de este modo, al portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, que el pasado 5 de enero afirmó que Cort había perdido ayudas económicas del Gobierno por no disponer aún de un Pla Municipal de Drogues.

Grosske anunció entonces que pediría a Ferrando que abonase de su propio sueldo «los 80.000 euros» que, según él, el Ajuntament dejaría de percibir. Ferrando recordó ayer que el Gobierno central no exige que un Ayuntamiento tenga aprobado un plan de drogas para concederle una ayuda, sino sólo una planificación sobre las actuaciones previstas. La regidora presentó toda la documentación que posee relativa a este asunto.

La responsable de Serveis Socials sí reconoció, no obstante, que el equipo de gobierno municipal se comprometió en un pleno a presentar el Pla Municipal de Drogues a lo largo del pasado año. Ferrando añadió que la intención del Consistorio es tenerlo listo lo antes posible. Por otra parte, Ferrando anunció que durante la celebración de las Festes de Sant Sebastià, Cort realizará diversos actos de apoyo a las víctimas del maremoto de Asia. «Nuestra intención es llevar a cabo acciones de este tipo todo el año», dijo.