TW
0

La diputada verde Margalida Rosselló confirmó ayer en público lo que ya era un secreto a voces: que su malestar con la actual dirección de Els Verds es tal que está barajando la posibilidad de pasar al Grupo Mixto del Parlament. Rosselló, ex consellera de Medi Ambient con el Pacte y una de las fundadoras de Els Verds, forma parte del Grupo Esquerra Unida i Els Verds, formado por tres personas: ella misma, Miquel Rosselló y Miquel Ramón (los dos últimos de Esquerra Unida).

Fuentes de EU han explicado que confían en que se arregle la situación. Miquel Angel Llauger, coordinador de Els Verds (y que ganó por un voto a Rosselló en el pasado congreso) manifestó que no se había planteado solicitar a la diputada verde que dejara el partido ni que renunciara al escaño. Margalida Rosselló habló ayer de su situación en Els Verds durante una rueda de prensa convocada para presentar una iniciativa parlamentaria para que el Govern creara una Agencia de Seguridad Alimentaria. Precisamente, aunque luego se suspendiera, a esa misma hora había convocado Llauger una rueda de prensa con idéntico tema.

Hay preocupación en Esquerra Unida ya que el Reglamento del Parlament establece que si tras el abandono de algún parlamentario, un grupo queda con menos de tres disputados se disolverá y quienes queden deberán incribirse en el Grupo Mixto. Eso provocaría una situación muy peculiar ya que EU, Rosselló y UM tendrían que compartir grupo, asesores y tiempos de intervención. En EU, según ha confirmado este periódico, no quieren «ni imaginar» esta posibilidad.