TW
0

Miriam Rader es una violonchelista jubilada, de origen norteamericano, que el próximo 16 de enero cumplirá 68 años de edad, 20 de ellos residiendo en el primer piso de las Torres del Temple de Palma. Ahora es ya la última inquilina que queda. Miriam debía ser desahuciada de dicho inmueble mañana jueves, tras la denuncia que presentó el propietario del edificio, Pablo Palazuelo, en septiembre pasado, porque la mujer se retrasó quince días en el pago del alquiler.

Miriam, que cobra 720 euros al mes de pensión y que paga 416 de alquiler, presentó un recurso contra la orden de desahucio. «Se me presiona para que me vaya ahora y no pueda volver aunque gane luego el recurso», dijo. El pasado 10 de diciembre, Miriam fue operada del pie izquierdo, y ahora está convaleciente, por lo que el juez ha paralizado, de momento, la orden de desahucio, que podría ser reactivada por Palazuelo.

Desde su llegada a Palma, en 1980, y hasta su jubilación, en 2004, Miriam fue violonchelista en la Orquestra Simfònica de Balears. Además, también fue profesora de violonchelo en el Conservatorio de Maó durante once años. Decenas de antiguos alumnos suyos son hoy músicos reconocidos en España y en Europa. La vivienda en la que vive Miriam cuenta con miles de libros, así como con cuadros, discos, partituras e instrumentos de música.