TW
0

El gerente de la Empresa Municipal d'Obres Públiques (EMOP) de Cort, Bartomeu Abad, dio a conocer ayer que, en principio, las obras de encauzamiento del tramo del torrente de sa Riera que atravesará el futuro parque del mismo nombre acabarán a finales de 2005. Las obras del Parc de sa Riera, que tendrá una superficie total de 273.516 metros cuadrados, empezaron el pasado 13 de abril en la denominada zona B, que tiene una extensión de 119.700 metros cuadrados y que abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio municipal. Las obras en esta zona se prolongarán hasta la primavera del próximo año. Cabe recordar que se han establecido cuatro zonas de actuación, A, B, C y D.

Abad recordó ayer que meses atrás fue retirada la suciedad que se encontraba en las inmediaciones y en el mismo cauce del torrente, y añadió que ahora se está instalando la solera de hormigón por la que pasará el agua. Asimismo, indicó que está previsto un paseo peatonal al lado del torrente. La Direcció General de Recursos Hídrics del Govern ha sido informada ya de todas las actuaciones que afectarán al torrente. En la zona B habrá un auditorio, un aparcamiento subterráneo de dos plantas, un bosque y un espacio acondicionado para los feriantes. Dicho auditorio estará también acabado a finales de año. Por lo que respecta al párking, en estos momentos se está acabando el encofrado del último forjado, y por lo que se refiere al espacio reservado para los feriantes, en breve será dotado de los diferentes servicios previstos.

Abad señaló que en 2006 se acometerán las últimas actuaciones programadas, es decir, el tratamiento de la pavimentación, la plantación de los árboles y la instalación del mobiliario urbano. El coste de los trabajos previstos en la zona B será sufragado, en principio, por el Ministerio de Medio Ambiente, que en el convenio firmado en octubre de 2003 con el Consistorio se comprometió a aportar un total de 15 millones de euros entre 2003 y 2007.