Baltasar repartió muchos juguetes a los pequeños | Pere Bota

TW
0

Durante todo el día de ayer, los Reyes Magos recorrieron casas, empresas, campos de fútbol, polideportivos, clubs, hospitales, etc. Precisamente donde Sus Majestades no quisieron faltar fue en el hospital universitario Son Dureta. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en el tren de la EMT junto a varios pequeños que les acompañaron en un improvisado recorrido por la zona hospitalaria, antes de comenzar a visitar a los enfermos y pacientes que durante el día de reyes se encontraban ingresados. La banda de música Es Pilaría les recibió con sus mejores temas musicales y los principales directivos como Carlos Ricci, gerente de Son Dureta; Aina Castillo, consellera de Salut y la doctora Roman, jefa de servicio de Pediatría, les recibieron con palabras de agradecimiento.

Los Reyes Magos, a pesar de haber pasado un víspera muy intensa repartiendo regalos por todos los pueblos y lugares de Mallorca, no mostraban ningún cansancio y sí un enérgico interés por los pacientes de UCI y urgencias del pabellón de adultos. Tres celadores de la casa hicieron posible que los Reyes Magos entregaran casi cien regalos y juguetes a los enfermos de Son Dureta. También destacó la gran labor y ayuda de otros tres voluntarios de Cruz Roja, que desvelaron a los pajes el informe médico de cada uno, aunque en ese momento muchos se olvidaron de sus males y enfermedades.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando los pequeños enfermos del edificio materno-infantil de Son Dureta vieron llegar hasta sus habitaciones a Melchor, Gaspar y Baltasar cargados de regalos. También estuvieron presentes y recibieron juguetes hijos del personal que compartieron y disfrutaron de una inolvidable jornada del Día de Reyes. Y prometieron volver el próximo año, pero mejor si es en casa.