TW
0

La Fundació PIME-Balears hizo ayer entrega a Cáritas, en un acto celebrado en el Parc de Tecnologies Ambientals, de un cheque por valor de 31.000 euros, correspondiente a la recaudación obtenida por la campaña «Els Reis de Vidre».

Esta campaña está patrocinada por TIRME y la Cambra de Comerç, con la colaboración del Consell, «Sa Nostra», Malla Publicidad, la Fundació Deixalles y los medios de comunicación de las Islas. La iniciativa, ya en su sexta edición, consiste en recoger botellas de cava. La Fundació PIME-Balears paga un euro por cada cinco botellas. El dinero se ha destinado al Taller de Joguines de Cáritas, que restaura y recicla juguetes, ofreciendo trabajo y formación a adultos que lo necesitan. Además, familias sin recursos pueden comprar estos juguetes por precios simbólicos (de 1 a 3 euros) y ofrecerlos a sus hijos, aunque cualquier niño puede adquirirlos. Al mismo tiempo, la campaña supone una labor de concienciación ecológica y solidaria.

«Els Reis de Vidre» habrán recogido este año 155.000 botellas de cava. Al taller llegan unos 50.000 juguetes, de los que se aprovecha la mitad. No se ofrece ningún juguete en malas condiciones.

Al acto asistieron, entre otros representantes de entidades colaboradoras, Tomàs Garrido, presidente de la Fundació PIME-Balears; Antoni Miralles, del Àrea de Relacions Institucionals de «Sa Nostra»; Àngel Fernández, gerente de TIRME; Miquel Riera, conseller de Cooperació Local; Ventura Blach, director general de Qualitat Ambiental; Joan Gual, vicepresidente de la Cambra de Comerç y Josep Noguera, delegado diocesano de Cáritas.