Cientos de personas subieron al Puig Major para poder contemplar de cerca la nieve y jugar con ella haciendo muñecos, como en el caso de esta pareja.

TW
0

El domingo, las cumbres de mayor altura de la Serra de Tramuntana amanecieron blancas. Ayer, pese a que el espesor de la capa era menor, mayor era el número de visitantes que acudían a contemplar la belleza de ese paisaje blanco y radiante. Muchos de estos visitantes aseguraron que no recuerdan unas Navidades tan gélidas como éstas; hecho que quizás hace que sean más auténticas. También fueron muchos los que se dieron media vuelta, al observar que no podían llegar hasta la nieve si no era andando unos cinco kilómetros. Las colas de coches también se sucedieron y provocaron bastantes atascos. Muñecos de nieve adornados con palos y bufandas, las tradicionales batallas de bolas y coches decorados con figuritas de hielo protagonizaron una jornada fría, pero llena de diversión e ilusión.

No sólo los que se desplazaron hasta la Serra de Tramuntana pudieron disfrutar de este blanco paisaje, ya que desde Palma, además de muchos otros rincones de la Isla, se pudo apreciar los picos de diversas montañas pintados de blanco, como si de un cuadro se tratase. La imagen fue preciosas, además de bastante navideña. El comentario se adueñó de todos los que ayer salieron a pasear de día por Ciutat y pudieron ver este fenómeno de la naturaleza. Pese a que ayer la cota de nieve bajó hasta los 400 metros de altitud, para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología anuncia cielos poco nubosos que aumentarán a nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en Menorca y Mallorca a partir de la tarde, que serán de nieve en Mallorca por encima de los 800 metros. Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado ascenso y las nocturnas no experimentarán cambios.

Parece ser que recibiremos el nuevo año con frío y quizás nieve. La entrada, hoy, de un nuevo frente frío menos activo mantendrá la próxima semana las precipitaciones en el norte peninsular y Balears con cota de nieve similares a días anteriores subiendo lentamente. El tiempo para Nochevieja y Año Nuevo será de mejoría generalizada, con ascenso de las temperaturas, aunque hasta entonces la situación de aire frío e inestable con vientos fuertes de componente Norte irá remitiendo.
Este fin de semana largo ha estado protagonizado por la nieve donde el clásico villancico anglosajón «White Christmas» ha cobrado vida. Las Navidades de la Isla se han tornado blancas imitando a los pueblos interiores de la Península. Seguramente, este imagen quedará para el recuerdo. A este recuerdo ayudarán considerablemente las cientos de fotografías que los ciudadanos realizaron.

S. Coquillat / Efe