TW
0

El gran comercio volvió a registrar una masiva afluencia de público durante la «tercera» fiesta de Navidad, no así el pequeño y mediano comercio que presentó un menor nivel de aperturas que en domingos o festivos autorizados para la actividad comercial del mes de diciembre. Según informan fuentes de grandes empresas comerciales, se produjo una importante afluencia de compradores tanto por la mañana como por la tarde, que empezaron a ultimaban la compras de regalos con vista a la festividad de los Reyes de Oriente.

Las mismas fuentes informan de que la llegada del frío aceleró las ventas en los subsectores de moda y confección, sobre todo abrigos y pieles, anticipándose así los consumidores a la inminente llegada de las rebajas, previstas el próximo 7 de enero. Otros de los regalos que ganan enteros en Mallorca son los denominados «tecnológicos», entre los que destacan los productos informáticos, las cámaras digitales y la telefonía móvil, entre otros, sin olvidar los tradicionales juguetes destinados a los niños.

Por otra parte, el pequeño comercio optó esta vez por un menor apertura, centrándose la actividad en lugares céntricos y de influencia de grandes empresas comerciales. Por último, cabe destacar que algunos supermercados de diferentes cadenas abrieron por la mañana.