TW
0

El gasto farmacéutico a través de receta oficial del Sistema Nacional de Salud (SNS) superó los 14,1 millones de euros en noviembre en Balears, con lo que, en lo que va de año, este concepto supera ya los 151 millones de euros, un 8,1% más que en los once primeros meses del año pasado. Según los datos provisionales del Ministerio de Sanidad, en noviembre el gasto farmacéutico se incrementó en las Islas el 4,75 por ciento, la menor subida de todas las comunidades, salvo Melilla, y muy por debajo de la media nacional, que fue del 10,72 por ciento.

En noviembre, se facturaron en las Islas algo más de un millón de recetas y Balears, con una disminución del 0,09 por ciento, en comparación con 2003.

Y en lo que va de este ejercicio, se han dispensado ya más de 11,2 millones de recetas en el archipiélago, lo que significa una subida del 4,20 por ciento en comparación con los once primeros meses del 2003. El gasto medio de cada receta fue de 13,87 euros en Baleares en noviembre, superior a los 13,20 euros de la media nacional y un 4,84 por ciento más caro que en el mismo mes del año pasado.