La compañía Air Madrid cuenta con una flota de tres Airbus A330-200, con capacidad para 298 pasajeros y una autonomía de 12.500 kilómetros.

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El presidente de Air Madrid y del grupo turístico AladaTours, el hotelero mallorquín José Luis Carrillo, quiere reorientar el futuro empresarial de Air Madrid, tras haber adquirido el cien por cien de la compañía, con el objetivo de apostar de forma decidida por la programación de vuelos chárter, para así diversificar el campo de actuación de al aerolínea y poder entrar en los mercados emisores turísticos europeos.

La principal novedad a corto y medio plazo, «es que queremos entrar en el mercado británico e irlandés, con el fin de programar vuelos directos a Mallorca, Menorca y Eivissa. Se trata de dos mercados que conozco a la perfección por mi trayectoria empresarial, de ahí los contactos que vamos a mantener con touroperadores de estos países, así como de Alemania. Aquí, entra de lleno nuestra operativa chárter, que complementará la programación regular que tenemos ahora y que es la que ha sustentado el desarrollo de la compañía desde su puesta en funcionamiento», indica José Luis Carrillo.

El presidente de Hoteles Globales y del grupo inmobiliario Optursa Management, que cuenta con el cien por cien del capital de Air Madrid y AladaTours, tras formalizar la pasada semana la operación de compra del 20 por ciento de las acciones propiedad del hasta entonces director general de Air Madrid, Herminio Gil, quiere establecer un nuevo rumbo empresarial a la compañía aérea.

Así, Carrillo afirma que «adquirimos el cien por cien porque queremos consolidar y hacer un nuevo proyecto empresarial de futuro. Se trata de una operación arriesgada, pero muy calculada. No esperamos grandes beneficios a corto plazo, pero Air Madrid tiene un gran futuro empresarial. Y el hecho de disponer de una cadena hotelera y mantener acuerdos comerciales con Hotetur, nos posibilita establecer una actividad comercial desde el Reino Unido, Irlanda y Alemania, en menor medida, hacia Mallorca y el resto de Islas, porque pensamos que hay cuota de mercado por captar».

Mercado americano
Air Madrid cuenta con una flota de tres Airbuses A330-200, pero en mayo incrementará su flota con nuevos modelos de avión para hacer frente a su estrategia de entrar en el tráfico chárter europeo.

Otro de los objetivos que se ha marcado el presidente de la aerolínea es volver a recuperar el mercado turístico americano hacia Mallorca, para lo cual formalizará una operación de código compartido con una compañía española para realizar los enlaces entre Madrid y Palma.

Air Madrid vuela hasta la fecha desde Madrid a República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Brasil. Con la diversificación que quiere realizar, junto al director general de la aerolínea, Tomás Cano, quiere ser una compañía de referencia en el tráfico chárter en Europa hacia todos los destinos vacacionales españoles.