TW
0

Patinadores profesionales sobre la pista de hielo, 100.000 vatios de luz y sonido, acrobacias, malabaristas, humor y música son los ingredientes de «Dreams», el espectáculo sobre hielo que el Festival Park estrena hoy a las 20.30 horas y que tendrá continuidad durante todo el año.

Ideado y dirigido por Alberto Fassio, con coreografías de Iván Sáez, «Dreams» está concebido «con el mismo espíritu que El Circo del Sol», un montaje muy dinámico, «contemporáneo y con mucha fantasía», gracias a los contínuos cambios de vestuario que se realizan y que llegan a la Isla con un espectáculo pocas veces visto. Aunque Mallorca no es precisamente un lugar con tradición en el mundo del patinaje, la pista de hielo que Festival Park abre a propuesta de Alberto Fassio se ha convertido en una de las más sólidas ofertas del centro de ocio. Ahora, los directivos del centro han vuelto a depositar su confianza en el ambicioso proyecto del director artístico, tal y como calificó el montaje Joanthon Taylor, director de márketing de Festival Park. Tanto Taylor como Philipe Sartorio, director general del centro, confiaron en el éxito de la propuesta, «un sueño con el que queríamos aportar un espectáculo nuevo al ciudadano de Mallorca».

Así nace «Dreams». El montaje que podrán seguir en directo 700 personas tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos. Durante este tiempo se desarrollan los seis capítulos en los que se estructura el show, que tiene como protagonistas a los campeones de patinaje del España, Daniel Peinado y Ainhoa Gimeno, que participan en el espectáculo con dos coreografías individuales y un dúo; Stephanie Gasparoli de El Circo del Sol, que hará que el espectáculo sobre una dimensión aérea al ejecutar su número de acrobacias suspendida sobre la pista; y David Cousans, que aporta a «Dreams» la dificultad y el riesgo de los malabares y las acrobacias. Todos ellos contribuyen con sus números a dar forma a un montaje, que también incluye un show cómico y música en vivo y que espera ser renovado anualmente. Retirados de la competición, los campeones españoles se mostraron contentos de poder participar en uno «espectáculo de unas características nunca vistas», apuntó Gimeno, y restaron importancia a las dimensiones de la pista, debido a que las pistas sean de 16 x 20 metros en lugar de los 60 x 30 metros de una pista olímpica.

Paquita Jiménez