Los alumnos de quinto de Primaria, durante el canto del villancico «El noi de la mare». Foto: M.A.CAÑELLAS

TW
0

La XXVIII edición de la Mostra de Nadales del colegio Sant Francesc de Palma obtuvo un gran éxito de participación.

A las tres y media de la tarde de ayer la basílica de Sant Francesc se llenó de público, integrado en su mayoría por padres, abuelos y parientes de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, participantes en la actuación «Sant Francesc canta Nadal 2004», que se desarrolló en las primeras gradas del presbiterio.

Dos alumnos del colegio presentaron el acto que inició el coro de sexto curso de Primaria con el canto del villancico «Escoltau el àngels canten», seguido del de quinto, con «El noi de la mare». En este último curso participó Miquela Sales Cirer, hija de la alcaldesa de Palma. Luego intervinieron los de cuarto que cantaron «Les dotze van tocant». Los coros fueron dirigidos por las profesoras Cati Gual y Débora Ruiz.

El coro de «Mares i Pares» que gozó de acompañamiento musical se sumó a la actuación, dirigidos por Àlvaro Chaves. Cantaron las piezas «El cant de ses estacions» y «La vita é bella». La alcaldesa de Palma Catalina Cirer intervino como integrante de este coro, destapándose como buena intérprete.

La actuación de los más pequeños despertó, como es lógico, interés y simpatía. Los de primero de Educación Infantil salieron luciendo una diadema transparente que aguantaba una coronita muy navideña adornada con fino papel plateado. Bajo la dirección de Sara Domínguez interpretaron el villancico «El Betlem», siendo muy aplaudidos e inmortalizados por multitud de flashes.

En un breve descanso el director del colegio, Tomeu Pont deseó a los presentes un «Bon Nadal». Siguió la actuación de otros cursos de Infantil y coro de Nins Cantors, dirigidos por fray Toni Riera y Joan Rosselló. Hoy actuarán los alumnos de ESO y Batxiller y coro de Nins Cantors.

Amalia Estabén