TW
0

FFC Construcciones inició ayer las obras de ampliación de la explanada sur de los muelles comerciales del puerto de Palma, un proyecto que supondrán una inversión de 17,150 millones de euros y estará finalizadas a finales de 2006, según informa la Autoritat Portuària de Balears.

El proyecto consiste en la construcción de una explanada de 56.000 metros cuadrados, para lo que se utilizarán unos 700.000 metros cúbicos de relleno y 40.000 de hormigón. Esta infraestructuras contará a la vez con una nueva línea de atraque de 240 metros, según informa la Autoritat Portuària de Balears.

La ampliación de la explanada sur de los muelles comerciales del puerto de Palma se incluyen en el plan de inversión prevista por la Autoritat Portuària de Balears para el periodo 2004-2008 en los cinco puertos de su competencia de la Autoritat Portuària -Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina- cuyo presupuesto global asciende a 333 millones de euros.

El proyecto iniciado ayer es el más importante en cuanto a volumen de inversión de todos los previstos en el plan de actuaciones en el puerto de Palma, sólo superado por la construcción del espigón en los muelles de Poniente, cuya inversión ascenderá a 23 millones de euros y se iniciará en 2007.