TW
0

El gerente de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Juan José Ferrando, dio a conocer ayer que a partir del próximo mes de enero el Consistorio llevará a cabo el desalojo de varias casas de la calle Sínia den Gil y de la antigua fábrica de Zumos Zuic, en la que, desde hace varios meses, viven de manera regular siete personas. La antigua fábrica fue adquirida en su momento por el Ajuntament en el marco del proceso expropiatorio que está llevando a cabo Urbanisme en la zona para construir el futuro Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Palma.

Cabe recordar que las mencionadas casas de la calle Sínia den Gil son también de titularidad municipal, al igual que la Possessió de Son Fuster -en Son Cladera- y cuatro chabolas ubicadas en un solar del Polígon de Son Castelló, que hasta hace poco también estuvieron ocupadas por distintas familias. En total, llegaron a vivir 41 personas, incluidos menores, entre las cuatro propiedades citadas.

El pasado 27 de octubre, el teniente de alcalde de Urbanisme, el popular Javier Rodrigo de Santos, anunció que la citada posesión de Son Cladera se convertirá en un futuro en un centro sociocultural y que el solar de Son Castelló será habilitado como aparcamiento público.