TW
0

la delegación de Correos y Telégrafos en Balears ya está preparada para la avalancha navideña de envíos normales y urgentes, tanto de cartas y tarjetas postales como de paquetería.

Como cada año, Correos refuerza su plantilla en esta época. A lo largo del mes de diciembre se habrán contratado unas 45 personas, concentradas principalmente en los departamentos de clasificación y reparto. Las contrataciones se iniciaron el mismo día 1 de diciembre y, a medida que transcurre el mes, sobre todo tras el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, se producen nuevas incorporaciones.

Previamente, a mediados de noviembre, Correos se dirige a sus «grandes clientes» para recomendarles que adelanten sus depósitos masivos de cartas y postales de felicitación. Evidentemente, no se puede obligar a los «grandes clientes» a actuar así, pero es una recomendación que tiene como objetivo descongestionar los movimientos postales en plenas fiestas y garantizar que sus envíos llegarán a su destino con prontitud.

Pero no es suficiente con reforzar con 45 personas una plantilla que, en Balears, se acerca a los 1.200 trabajadores. Correos autoriza y pone en marcha en diciembre, principalmente durante las fiestas, unas 1.600 horas extraordinarias entre sus empleados. Alguien podría pensar que sería mucho mejor contratar más refuerzos, pero estas horas extraordinarias se realizan en funciones en las que se valora la experiencia del empleado y su conocimiento de la mecánica de trabajo.