TW
0

El Govern balear estudia intervenir la compañía Majorica tal y como solicitó el sindicato UGT en la pasada comisión de seguimiento de la crisis de la empresa perlera. Fuentes autorizadas de la Conselleria de Comerç i Indústria explicaron ayer que el Ejecutivo se comprometió a estudiar tomar esta medida ante el incumplimiento del protocolo y el expediente de regulación de empleo por parte de la empresa.

Sin embargo, la reunión mantenida el pasado miércoles entre la cúpula directiva, los comités de joyas y tienda y la representación de UGT de la fábrica de perlas, no convenció a los trabajadores. De hecho, UGT considera que la intervención del Govern debe ser «inmediata» y no esperar a una decisión que saldría de la próxima reunión de la comisión.

«La intervención debe ser inmediata porque si no será demasiado tarde, no hay tiempo», apuntó el delegado comarcal de UGT, Guillem Vadell, quien solicitó «medidas de urgencia», porque «este barco va a la deriva». «No tienen ni plan industrial, ni de reflotamiento, ni de producción ni industrial ni de investigación y desarrollo (I+D)», manifestó Guillem Vadell.