TW
0

El actor americano Michael Douglas estará presente el próximo día 25 de enero en estand de Balears, fecha en la que la Familia Real inaugurará en el recinto ferial Juan Carlos I la Feria Internacional de Turismo (Fitur), circunstancia que será aprovechada por el Govern para promocionar a nivel nacional la «tarjeta verde» de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears.

Asimismo, en el transcurso de la celebración de la habitual copa navideña con los periodistas, el conseller anunció que durante 2005 se extenderá la red de rutas cicloturistas de Mallorca y las visitas culturales guiadas en Balears, para lo cual se han editado nuevos folletos promocionales.

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, puntualiza que se quiere aprovechar el impacto mediático de la presencia de Douglas «para dar a conocer este proyecto pionero a nivel nacional y europeo, con el que contamos con el apoyo de los grupos turísticos del Reino Unido y Alemania para su comercialización. Se trata de una iniciativa con una gran importancia que queremos que sirva como instrumento promocional de las Islas y como un elemento más para mejorar la imagen como destino que protege el medio ambiente y que ha apostado por la rehabilitación de las zonas turísticas».

Flaquer añadió que la ruta cicloturística enlazará de Sur a Norte la isla de Mallorca y permitirá a los aficionados al ciclismo circular por más de 230 kilómetros destinados a esta actividad.

El director del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Carlos Pizà, explicó que, en 2005, la conselleria creará en Eivissa una ruta cicloturística y extenderá la red de rutas de Mallorca desde el Pla hasta el norte de la Isla. Concretamente, está previsto desplegar rutas por los municipios de Costitx, Búger, Llubí y Sineu.

Y respecto a las visitas culturales guiadas de Balears, la Conselleria de Turisme pondrá en marcha tres nuevos itinerarios en el Puig de Sa Morisca en Calvià, en Dalt Vila de Eivissa y se iniciará un itinerario en Maó, que probablemente será una visita por mar y tierra.

La conselleria centralizará todos los servicios relacionados con los itinerarios en la antigua oficina de información municipal situada en la Costa de Santo Domingo de Palma, y que ha sido cedida por el Ajuntament. Actualmente, se están realizando las obras de rehabilitación del local para poder crear un centro donde se ofrecerá a los interesados toda la información necesaria para realizar estos itinerarios y será además un punto en el que se podrán suscribir directamente a las excursiones guiadas, lo cual facilitará toda la labor promocional para el mercado nacional y extranjero.